SOCIEDAD FEMENINA

 ESTUDIANDO EL LIBRO DE DISCIPULADO PARA MUJERES


Abrir discipulado 1.pdf

__________________________________________________________

ESTUDIANDO "LAS MUJERES: UN PERFIL BÍBLICO"

Abrir discipulado 1.pdf
__________________________________________________________


¿ES MALO CONSULTAR LOS HOROSCOPOS?

La mama de Rebeca es una empresaria que dice que ama mucho a su hija, pero pasa la mayoría del tiempo fuera de casa en la oficina, llena de juntas con un celular en la mano. Rebeca siente que no tiene a nadie a quien acudir cuando tiene un problema. Su mama parece estar en otro mundo, Rebeca quisiera poder hablar con su papa, pero esta siempre muy ocupado pensando en una forma de sacar a su familia adelante y en darle mejor comodidad.
Nadie parece notar que Rebeca se siente sola. Y que ella siente que nadie se interesa por su vida o por sus problemas. Ella busca respuestas y dirección, ya cansada y desesperada, totalmente resignada piensa que su vida no tiene un propósito y llega a la escuela buscando atención y una amiga le comenta que porque no consulta el horóscopo para sus problemas, y le dice sabes que signo eres?
Todo ser humano anda buscando la verdad, y conocer el futuro es algo que a muchas personas les encantaría saber. Pero algo sucede en la etapa de la adolescencia, una cierta chispa que hay en cada joven y adolescente de querer conocer o saber todo sobre el futuro, esa chispa lleva a muchos adolescentes a buscar algo nuevo. Los adolescentes pasan por muchos cambios y por muchos desafíos, es una parte vital de su edad, entre los 13 a los 20 años, andad buscando identidad y dirección y sienten que necesitan saberlo todo. Y en estos cambios normales quieren probar diferentes cosas y tiene el deseo de experimentar algo nuevo que nunca han hecho y que en cierta forma es prohibido para ellos. Lo prohibido llama mucho la atención eso es una de las razones principales porque el joven y el adolescente experimentan por primera vez con la astrología o el horóscopo; comienzan con la curiosidad de querer saber!!
Que fácil seria saber el futuro, llamar a un cierto número, decirle ciertas cosas a alguien de tu vida y listo problema resuelto!! Seria eso realmente lo mejor? En lo anos 90's hubo un tremendo crecimiento con los grupos de la Nueva Era los cuales usan mucho la adivinación y la astrología en sus creencias y cosas similares como la meditación con cristales, leer las cartas del tarot, etc. Despertando mucho interés en los ricos y famosos los cuales comenzaron a dar mucha publicidad de estas creencias en entrevistas sea por la radio o por la televisión y en las mejores revistas de jóvenes.
Causando gran sensación al hacer comentarios de que ellos todos los días consultaban el horóscopo para guianza en su vida profesional, en su vida familiar y hasta en su vida amorosa. Esto capto la atención de miles de jóvenes cuando se enteraron que supuestamente su deportista o artista favorito consultaban el horóscopo como la cosa más normal del mundo. Se oye tan fácil y tan seguro que muchos adolescentes y jóvenes comenzaron a hacer lo mismo. Hoy en día no es nada raro ver que un adolescente o un joven universitario este leyendo su horóscopo detrás de una revista en su casa o en la escuela, nadie ve nada de malo en ello y lo ven como algo muy normal o como algo de juego y no lo ven como lo que realmente es.
La adivinación no es nada nuevo, o algo que acaba de salir en nuestra época. Desde los tiempos bíblicos muchas personas han utilizado diferentes formas de adivinación por ejemplo: Leer la mano, consultar a los muertos, etc. Pero la Biblia habla muy claro sobre este tema y de lo que Dios piensa de la adivinación y todo lo relacionado con ese tipo de creencia. En Deuteronomio 18: 10-12 dice…” No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace éstas cosas.
También en el nuevo testamento en el libro de los Hechos 16:16 el apóstol Pablo se encuentra con una muchacha con un espíritu de adivinación, el cual el manda que salga de ella en el nombre de Jesús y la historia relata que ella queda libre de ese espíritu en esa misma hora. Dios no quiere que gastes tu tiempo ni tu dinero en buscar respuestas en este tipo de cosas. Por mas de moda que este la astrología o el Horóscopo eso no es la solución .
El mundo cada día esta cambiando y hay tantas cosas que trastornan el rumbo de nuestras vidas, y es difícil encontrar un lugar seguro o a alguien que te diga la verdad. Quizás estés pasando por algún problema y te sientes como Rebeca, sola, y como que si nadie te entiende o se interesa por ti y corren preguntas por tu mente. Tendré seguridad familiar? Me casare algún día? Tendré éxito en la vida? Quiero decirte que si quieres vivir de acuerdo a lo que Dios dice en la Biblia sera mucho mejor ser guiados por el Espíritu Santo y dejar que Jesús el hijo de Dios tome el control.
Si tu dejas que el sea el Señor de tu vida, tendrás la seguridad y las respuestas que andas buscando. Quiero recordarte que nadie absolutamente nadie puede saber tu futuro mejor que Jesús. El te ama como tú no te imaginas y desea lo mejor para ti en tu juventud y el resto de tu vida. Y solo a través de su Salvación tenemos nuestro futuro asegurado. Pueden pasar muchas casas en tu vida buenas y malas pero no necesites saber que signo eres. Solo necesitas saber que el tiene tu futuro en sus manos, y que tu signo no sea el de un horóscopo, sino que tu signo sea el sello de su Salvación.

Por: Elvira Garza

__________________________________________________________

BULIMIA Y ANOREXIA:




El motivo principal de ésta nota, es hacer hincapié en éste tema que directa o indirectamente nos afecta a todas las mujeres en cualquier parte del mundo, en la actualidad éstas patologías llegan a niveles epidémicos y 1 de cada 10 personas conoce o es familiar de álguien que la padece, y no precisamente son mujeres ya que estadísticamente muchas víctimas resultan ser hombres. Es necesario que vea éste video y comprenda que estamos frente a un flagelo difícil de combatir, pero no imposible frente a Dios...









Sorprendente, verdad?...
Pues si, ahora bien, que es Bulimia y Anorexia?

Anorexia:
Frente al ideal de delgadez propuesto en la actualidad por la sociedad, muchos adolescentes inician una dieta estricta. Sintiéndose admirados por su entorno, dejan de alimentarse, adelgazando cada día más. Un alto porcentaje de adolescentes son anoréxicas y el número se eleva constantemente. Debido a que el trastorno puede ser fatal, las anoréxicas necesitan ayuda profesional para recuperarse Son los familiares quienes deben estimular a estas adolescentes a empezar un tratamiento.
Bulimia:
En la bulimia, son continuas las dietas y la oscilación del peso. Una alimentación crónica en bajas calorías, produce una sensación de hambre que desencadena los ciclos de " atracón y purga ". Los bulímicos a menudo se "atracan" de comida y luego se "purgan" a través de vómitos, abusando de laxantes, o tomando diuréticos. Los bulímicos también ayunan o hacen dietas muy rigurosas después de un " atracón ". Una de cada diez mujeres en edad escolar sufren de bulimia. Para cualquiera que sufra este trastorno de la alimentación, la atención profesional es el mejor camino para su recuperación.

Sus síntomas: en éste cuadro veremos como se manifiestan y seguido de ésto una pequeña ilustración que nos ayudará a comprender mejor.

ANOREXIA

Las anoréxicas usan frecuentemente ropas grandes para ocultar su extrema delgadez. Los síntomas son:
* Depresión. Se las ve retraídas y su máxima preocupación gira en torno a la comida.
* Extrema dependencia a pautas impuestas por otros.
* Exceso de amor a su propio cuerpo haciéndolas olvidar el amor a la vida de relación llevándolas al aislamiento.
* La autoestima pasa por la balanza.
* Insomnio e hiperactividad.
* Cese de la menstruación o postergación de su iniciación.
* Piel seca y fría, con vello en brazos, cara y espalda.
* Distorsión de la imagen corporal: se ven gordas frente al espejo y se sienten gordas.
* Extremada rigidez en su rutina de ejercicios.
* Estrictas reglas de alimentación como no tomar líquidos o no comer sin haber hecho ejercicios antes.
* Lento desarrollo físico y social.

BULIMIA

Los bulímicos se atracan y vomitan desde una vez por semana a cinco veces por día. Hay otros síntomas observables:
* Constante preocupación por la comida.
* Miedo extremo a aumentar de peso.
* Distorsión de la imagen corporal; se ven gordas frente al espejo y se sienten gordas.
* Piel seca y pelo quebradizo.
* Glándulas inflamadas debajo de la mandíbula como consecuencia de los vómitos, que hace aparecer la cara como más gorda.
* Depresión y cambios de ánimo.
* Fatiga y sudoración fría debido al rápido cambio de nivel de azúcar en la sangre.
* Acuden al baño enseguida después de ingerir alimentos.
* Vómitos autoprovocados, uso de laxantes y diuréticos.
* Rupturas vasculares en la cara o bajo los ojos, pierda de piezas dentales, irritación general del aparato digestivo

Si padeces alguno de éstos síntomas, o conoces a álguien que está atravesando por ésta enfermedad, debes saber que NECESITAS AYUDA.
A continuación dejaré una lista con sitios y teléfonos de ayuda, y RECUERDA: "NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS"

__________________________________________________________
ESTUDIANDO EL CREDO SOCIAL DE LA IGLESIA METODISTA


Durante una época en que la situación social requería la influencia de los valores cristianos, la Iglesia Metodista de los Estados Unidos lanzó a en 1908 las dieciséis declaraciones que formaron su Credo Social. En ese tiempo estas declaraciones fueron revolucionarias pues señalan y atacan frontalmente los problemas sociales de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, que fueron: la injusticia, el racismo, la desintegración familiar, la explotación, la corrupción; y define la valiente oposición de un organismo eclesiástico contra todo ello.
Precisamente por su valor histórico y porque estas declaraciones marcan la senda para el compromiso social de la Iglesia Metodista desde aquel entonces, queremos presentarlas en su forma original:
a. Iguales derechos y aplicación por parejo de la justicia a todos los hombres, en todos los  estados de la vida.
b. Protección de la familia por la simple norma de la pureza moral. Reglamentación adecuada del matrimonio. Leyes específicas acerca del divorcio. Habitaciones sanas, cómodas, bellas.
c. La mejor oportunidad posible para el crecimiento físico, intelectual y moral del niño y del joven, por todos los medios legítimos que estén a nuestro alcance.
d. Abolición del trabajo dañoso para los niños.
e. Reglamentación adecuada del trabajo de las mujeres, especialmente de las madres, y salvaguardia de su ambiente físico y moral.
f. Disminución y prevención de la pobreza.
g. Protección del individuo y de la sociedad contra la desintegración social, económica y moral que ocasionan las bebidas alcohólicas, el tabaco y la drogadicción.
h. Conservación de la salud.
i. Protección del obrero contra la maquinaria, los elementos y las obras insalubres o que pongan en peligro los miembros o la vida.
j. El derecho de todos los hombres de gozar la oportunidad de procurarse a sí mismos su sostenimiento y asegurarse este derecho contra todo abuso o explotación.
k. Protección de los trabajadores en caso de falta de empleo. Adecuada previsión para la vejez de los trabajadores y para aquellos que hubieren quedado imposibilitados por accidente o por enfermedad profesional.
l. El derecho a organizarse tanto los obreros como los patrones y de usar los medios justos de conciliación y arbitraje en los conflictos industriales.
m. Un día de descanso a la semana, preferentemente el domingo.
n. Reducción razonable de las horas de trabajo para el descanso y recuperación indispensable al mejoramiento de la vida humana.
o. Un salario adecuado para cubrir las necesidades del individuo; y el salario máximo que las industrias puedan pagar.
p. Mayor énfasis en la aplicación de los principios cristianos relativos a la adquisición y el uso de la propiedad y finalmente, la repartición equitativa del producto de la industria.








PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN
Proyecto de la Iglesia Metodista del Perú, este proyecto esta en busca de financiamiento, si deseas más información, escribe al correo metodistamiraflores@gmail.com..

Calendario de actividades de la Iglesia Metodista de Miraflores