Susana Villarán presidió Ceremonia de Acción de Gracias por Lima donde le hicieron entrega de Biblias en Español, Quechua y Asháninka
Prensa SBP, Lima-Perú. Haciendo eco de las últimas declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de que “Lima y el Perú son de todas las sangres”, la Sociedad Bíblica Peruana le hizo entrega, en la persona su presidente, el obispo metodista Jorge Bravo, de tres Biblias que representan a los limeños provenientes de la Costa (Biblia en Español), de la sierra (Biblia en Quechua) y de la selva (Biblia en Ashaninka).
Jorge Bravo, expresó al momento de la entrega de las Biblias que “Hemos querido en esta noche, y en este marco de nuestro gran pensador Arguedas, decirle a usted que la Palabra de Dios, la Biblia, es para todas las sangres, para todas las culturas, para todas las personas y para todos los idiomas. Por eso queremos entregarle una Biblia traducida al quechua, la lengua originaria de nuestro pueblo, otra Biblia en lengua Ashaninka, idioma de nuestra selva, y otra Biblia más en idioma español que usamos en la costa. Para que sepamos que todos podemos tener acceso a conocer los principios y valores que la Biblia tiene para gobernar, para hacer gestión y para que podamos vivir en libertad.”
Por su parte, la nueva alcaldesa de Lima dijo que “compartimos la fe en un Dios que nos libera, un Dios que nos salva, un Dios que nos entrega con su gracia su reino, un reino que nos exige a nosotros también ayudar a construirlo. Nuestra ciudad es un espacio de acogida y de construcción de ese reino. Reino de verdad, de justicia, de paz, de amor… Esta es la Lima donde todas las confesiones somos hermanos y hermanas para hacer de ella un mejor lugar para vivir… Quiero agradecerles su presencia. No hay que agradecerle a la ciudad de Lima y menos a su alcaldesa por acogerlos, esta es su casa y ustedes tienen todos los derechos que tienen todos los ciudadanos de Lima. Y por eso quisiera decirles que espero que repitamos esta ceremonia, que hagamos de esta ceremonia un momento de reflexión, un momento de compromiso personal y de compromiso colectivo. Les doy las gracias entonces y que Dios, el Dios de la vida, de la paz, de la justicia, de la libertad, nos acompañe a todos y cada uno de ustedes, a todas y cada una de ustedes.”
La entrega de las Biblias se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal en el marco del “Día de Acción de Gracias y Oración por la Ciudad de Lima” organizado ayer por el Municipio Metropolitano, UNICEP (Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y CONEP (Concilio Nacional Evangélico del Perú), con ocasión del 476 Aniversario de la Fundación de la Capital de la República.
“Con este gesto no sólo queremos simbolizar que ponemos los valores cristianos en las manos de la alcaldesa para sean una guía en su ardua labor por la ciudad, sino que estos valores son comunes a la gran mayoría de los limeños que llegaron a la capital desde la costa, desde la sierra y desde la selva de nuestro país”, declaró finalmente el obispo Bravo.